domingo, 15 de marzo de 2015

FACTORES DE UNA PLANIFICACIÓN
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
         OBJETIVO:

 Mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón del Tercer año de BGU "C" mediante clases extracurriculares aprobadas en la ley orgánica de Educación.
         ACTIVIDADES (ESTRATEGIAS)
1    1.Tomar medidas con respecto a los estudiantes de bajo rendimiento académico.
2. Manda trabajos extras para que los estudiantes recuperen alguna calificación baja, esta solo de dividirá con la mala para recobrarla.
3.Los estudiantes deberán optar por tomar horarios extras fuera del ciclo escolar para recuperar lecciones o algún trabajo, esto deben tomar los licenciados por sus alumnos con total gusto.
4.Según el reglamento de la Ley Intercultural de Educación, los secundarios tendrán más oportunidades para recuperar sus calificaciones y así no perder el año. Desde el 2012, ya no existe la figura de os trimestres y se los remplaza en todas las instituciones educativas del país por el sistema quimestral.
5.  Si los estudiantes llegasen a quedar a supletorios tienen la oportunidad de obtener tres exámenes de supletorios, remedial y de gracias; el remedial si o pasase el supletorio y el de gracia este examen se puede dar si solo tiene una materia y estas son la oportunidades que otorga el ministerio para que los estudiantes tengan un mejor rendimiento.
  1. RECURSOS:
HUMANOS: 27 alumnos de los cuales el 50% recibirán recuperación pedagógica
MATERIALES: aulas, bancas, hojas, pizarrón, marcadores
·         CRONOLOGÍA:
Desde la una y media hasta dos y media los días martes (varia los días dependiendo la asignatura)

·         BENEFICIARIOS:
El 50% de los alumnos que reciben recuperación pedagógica de Tercer año de BGU "C"

·         EJECUTORES: Licenciados

·         LUGAR:
Ecuador-Pichincha-Quito-Parroquia Calderón-Marianas


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